Diez razones para creer

El espíritu competitivo y el buen juego que está mostrando el Atlético en este inicio de campeonato no esta dejando indiferente a nadie. Las sensaciones que transmite el conjunto de Simeone son propias de un equipo grande, que jamás baja los brazos y que se crece ante la adversidad. El hecho de que los rojiblancos cuenten está temporada con un vestuario unido, compuesto por jugadores que están demostrando tener un gran compromiso con el equipo, les coloca como un aspirante real a intentar romper el binomio Barça – Madrid que ha dominado la liga durante los últimos años. A todo esto se suma el apoyo incondicional por parte de su afición, que tras años de penuria y sufrimiento, por fin se siente identificada con unos jugadores que rigen por la idea de no negociar el esfuerzo y la intensidad. Así y todo, por mucho que la única realidad tangible sea que el campeón sumó más de 95 puntos en las ultimas tres ediciones, lo cierto es que hay razones suficientes para pensar que el milagro es posible. En la parte inferior aparecen 10.

1) El Atlético le avasalló en la Supercopa de Europa al vigente campeón de la Liga de Campeones (1-4), que actualmente se encuentra líder de la Premier League con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. No cabe duda de que una victoria de esa magnitud supone una inyección de moral importantísima para un equipo que aspira a romper la ‘dictadura’ de los dos gigantes en la liga española.

2) El Atlético lleva desde el 11 de Abril sin perder un partido oficial. El Oporto, que no pierde desde el 20 de marzo, es el único equipo de las seis ligas grandes europeas que supera a los colchoneros en este sentido. Los de Simeone han ganado 16 y han empatado 3 de sus últimos 19 enfrentamientos. Los rojiblancos están a 1 partido de igualar la mejor racha de imbatibilidad de su historia, que data de la temporada 90/91.

3) El Atlético de Simeone ha logrado batir el record histórico de partidos ganados de manera consecutiva en competición Europea (15). Le siguen en esta prestigiosa clasificación equipos como el Ajax y Barcelona (ambos con 11), que han levantado el titulo de la máxima competición europea en 4 ocasiones cada uno.

4) El Atlético lleva 9 victorias consecutivas en partidos oficiales. El record histórico del club, que se logró en la temporada 83/84 con Luis Aragonés como entrenador, está situado en 11. La mejor racha del Barça de Guardiola, que es considerado el mejor equipo de la historia, también fue de 11 victorias consecutivas.

5) No hay ninguna serie de 20 partidos en la historia del club, en la que el equipo haya logrado números tan buenos como los que ha cosechado en los últimos 20 encuentros oficiales (16 v, 3 e y 1 d. 45gf y 20gc).

6) El Atlético ha igualado el mejor arranque liguero de su historia. Solo en dos ocasiones anteriores los rojiblancos habían conseguido llegar a la jornada 7 del campeonato con 6 victorias y 1 empate. La última vez fue en la temporada 95/96…

7) El Atlético es uno de los 4 equipos de las seis grandes ligas Europeas que todavía no conoce la derrota está temporada en partido oficial. Los otros tres son Juventus, Oporto y Lorient.

8) Al Atlético no le han remontado ningún partido oficial desde el 26 de Noviembre del año pasado (4-1 vs. Real Madrid). Los rojiblancos se han puesto por delante en el marcador en 32 de los 48 partidos que han jugado desde entonces, con un balance de 28 victorias y 4 empates. Eso significa que, durante los últimos 323 días, el equipo ha ganado el 88% de los partidos en los que ha marcado el primer gol.

9) Cuando llegó Simeone, el Atlético estaba a 21 puntos del Real Madrid tras 16 jornadas de la temporada 2011/12. En este momento, tras 7 jornadas de actual temporada, les sacamos 8 puntos en la tabla clasificatoria de la liga a los vecinos de la ciudad. Los rojiblancos no le aventajaban en tantos puntos a los merengues en la jornada 7 desde la temporada 95/96…

10) El Atlético cuenta con el mejor delantero de Europa en estos momentos. Y es que Falcao (1 g cada 56.25 m) no solo colidera la clasificación de los aspirantes REALES a ganar la Bota de Oro, sino que además, en este momento, tiene MUCHO mejor promedio goleador que Messi (1 g cada 71.38 m) y Ronaldo (1 g cada 75.50 m) en la liga.

Sobre Mohit