Previa Granada – Atlético de Madrid

El Atlético se enfrenta este fin de semana a un Granada que ha recuperado sensaciones positivas tras vencer a domicilio al Betis la pasada jornada en el derbi andaluz. El equipo dirigido por Anquela se caracteriza por practicar un estilo de contrataque, pues es el 4º equipo que menos posesión tiene de media por partido en liga (45.18%) y el 3º que menos pases efectúa (381 / partido). En ataque dependen de las genialidades de su extremo derecho Gabriel Torje y del acierto de cara a puerta del marroquí Youssef El Arabi. Pero el hecho de que el Granada sea el equipo menos goleador de la liga es un claro indicativo de las dificultades que tienen a la hora de generar peligro ante la meta rival. Por su parte, el Atlético buscara la victoria para seguir a la estela del Barcelona y prolongar uno de los mejores arranques ligueros de su historia.

El momento de forma del Granada

La victoria ante el Betis cortó una racha de 4 derrotas consecutivas, las cuales situaron a los de Anquela en las profundidades de la tabla clasificatoria de la liga y acabaron con gran parte de sus opciones de seguir avanzando en la Copa del Rey. El propio técnico jienense reconoció hace unas semanas que a su equipo le estaba costando adaptarse a las exigencias de la máxima categoría está temporada. En este momento se encuentran 15º a un 1 punto de los puestos del descenso.

La gran baza con la que cuentan los nazaríes para cumplir su objetivo de la salvación es sin duda el apoyo incondicional por parte de su afición. Y es que el De los Carmenes es el estadio que más se llena de todos los de la primera división (93%). Todos los partidos que se han jugado allí se han resuelto por detalles mínimos, y la gran prueba de ello es ninguna victoria (ni local ni visitante) ha sido por más de un gol de diferencia.

A pesar de lo anterior, el hecho es que los filipinos han caído derrotados en sus últimos dos partidos en casa, en los que encajaron dos goles antes de la primera media hora de juego. Es más, los 7 goles que han encajado en casa los de Anquela han sido todos en la primera mitad. El Atlético deberá aprovechar las dudas con las que suelen salir los andaluces a los partidos para encarrilar el partido pronto y así evitar sufrimientos innecesarios en el tramo final.

Resultados del Granada como local (en orden de mejor a peor)

Granada 2-1 Celta

Granada 1-1 Sevilla

Granada 1-1 Deportivo

Granada 1-2 Zaragoza

Granada 1-2 Athletic

5 partidos, 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. 6 goles a favor y 7 goles en contra.

-Máximos goleadores

Youssef El Arabi: 2

Gabriel Torje: 1

Mikel Rico: 1

Posible alineación

————————————————–Toño Rodríguez————————————————– 

Allan Nyom———————–Iñigo López————–Pape Diakhaté———–Guilherme Siqueira 

————————————-Iriney Santos————–Mikel Rico————————————— 

Gabriel Torje———————————-Yacine Brahimi———————————-Dani Benítez 

————————————————–Youssef El Arabi————————————————-

-El doble pivote está compuesto por dos jugadores de perfil principalmente defensivo, que son muy activos y disciplinados en las tareas de presión y recuperación. En cambio, con balón, les falta calidad y visión para organizar el ataque de los suyos.

-En la mediapunta tienen al jugador con más calidad de su equipo, el joven francés Yacine Brahimi. Sin llegar a ser un organizador de juego, es un jugador con un exquisito toque de balón, que tiene capacidad para dar cierta claridad a las transiciones ofensivas de su equipo.

-Por la izquierda tanto Siqueira como Benítez (que ya ha cumplido la sanción por el botellazo en la penúltima jornada de la pasada temporada) le proporcionan mucha profundidad a los de Anquela.

-Por la derecha no son tan profundos, puesto que Nyom destaca más por su solidez defensiva que su proyección ofensiva, mientras Torje es un zurdo que juega a pierna cambiado, por lo que su recurso habitual es recortar hacía dentro para buscar el tiro a portería.

-Los centrales son fiables en las acciones de uno contra uno, pero tienen lagunas tácticas en términos de posicionamiento. Se dejan ganar la espalda con facilidad y Falcao debe aprovechar ese defecto.

Resumen: Las claves

-Desactivar a su delantero Youssef El Arabi. Es el referente ofensivo del Granada.

-Atentos a las diagonales de Torje. Mario tendrá que estar atento para hacer los apoyos pertinentes a Filipe.

-Aprovechar las ocasiones que seguramente tendremos. Es el 3er equipo al que más le tiran a puerta en liga.

Sobre Mohit