Previa Atlético de Madrid – Celta de Vigo

El Atlético de Madrid disputara el último duelo de este año inolvidable ante un equipo que es mucho más competitivo de lo que sus números indican. Sin ir más lejos, hace menos de dos semanas los gallegos dieron un autentico baño de fútbol en Copa a todo un Real Madrid. En liga, a pesar de que hayan perdido 7 de sus 8 salidas, cabe destacar que la gran mayoría fueron por la mínima y los de Paco Herrera dieron guerra en escenarios complicados como el Camp Nou (3-1), Bernabéu (2-0) o Mestalla (2-1). Además cuentan con una de las revelaciones de la liga (Aspas), que está sosteniendo a los suyos a base de sus goles. De hecho ha anotando tantos como Falcao (4) fuera de casa, y será sin duda la gran amenaza de un Celta que necesita puntuar para esquivar los puestos de descenso antes del parón navideño. Por parte del Atlético causaran baja Gabi (sancionado) y Filipe (lesionado), mientras que el joven canterano Manquillo podría estrenar titularidad en liga. 

El momento de forma del Celta

El Celta se encuentra decimo quinto en la tabla clasificatoria de la liga solo tres puntos por encima de la zona del descenso. La victoria ante el Madrid supuso una inyección de moral para un equipo que se encontraba en estado de alerta roja tras haber ganado tan solo uno de los sus últimos nueve enfrentamientos ligueros. De hecho, fuera de casa está temporada solo fueron capaces de sumar los tres puntos en la Romareda. En el Calderón además contarán con dos bajas más que sensibles: La del lateral izquierdo Roberto Lago y sobre todo la de uno de los mediocentros españoles con mayor proyección, Alex López. Así las cosas, es justo afirmar que los gallegos deberán realizar el partido perfecto para arañar algún punto del estadio más inaccesible de toda la primera división. 

Resultados del Celta como visitante (en orden de mejor a peor)

Zaragoza 0-1 Celta

Valencia 2-1 Celta

Real Sociedad 2-1 Celta

Athletic 1-0 Celta

Rayo 3-2 Celta

Granada 2-1 Celta

Barcelona 3-1 Celta

Real Madrid 2-0 Celta

8 partidos, 1 victoria y 7 derrotas. 7 goles a favor y 15 goles en contra.

Máximos goleadores

Iago Aspas: 4

Mario Bermejo: 1

Enrique de Lucas: 1

Máximos asistentes 

Roberto Lago: 2

Iago Aspas: 1

Krohn Dehli: 1

Análisis táctico

El Celta es uno de los equipos que mejor fútbol practica de toda la primera división. Cuentan con una de las mejores parejas de mediocentros de la categoría (Oubiña – Alex López), que dotan al juego de los suyos de vistosidad a la vez que le ofrecen un gran equilibrio táctico. En ataque cuentan con carrileros (Augusto Fernández – Krohn Dehli) que les aportan mucha profundidad y realizan con tino la labor de suministrar balones a los delanteros del equipo (Bermejo – Aspas). Los laterales del equipo también destacan por su presencia ofensiva. Lago y sobre todo Mallo tienen la función de liberar a los interiores de su banda, permitiéndoles moverse por zonas centrales con el fin de fortalecer el juego interior del equipo. El gran talón de Aquiles de los de Herrera es la definición. El hecho de que dos de cada tres tiros ni siquiera encuentren portería (133 de 201) es un fiel reflejo de la falta de gol que arrastra el equipo dirigido por Paco Herrera.

Posibles alineaciones

atmcel

Resumen: Las claves

Oubiña – Aspas. Si se logra desactivar a estos dos jugadores, el Celta no tendrá ninguna opción.

Costa – Falcao. El Celta es el segundo equipo al que más le rematan de cabeza de toda la primera división.  

Las bajas. Gabi y Filipe por parte del Atleti y Alex López y Lago por parte del Celta, son bajas sensibles.

Sobre Mohit