Previa Sevilla – Atlético de Madrid

El Atlético disputara este domingo por la noche el que será su partido más complicado en lo que resta de liga. Tantos son los problemas que han tenido los de Simeone lejos del Calderón, que solo han sido capaces de imponerse a dos de los primeros diez clasificados fuera de casa (Betis y Real Sociedad). A eso se suma el gran registro como local de un Sevilla que ha ganado de manera consecutiva sus últimos 7 enfrentamientos ligueros celebrados en el Pizjuan. No obstante, cabe resaltar que los de Simeone no pierden a domicilio desde el 10 de febrero y vienen de endosarle una manita al Granada. Por su parte, el Sevilla contara con las ausencias de Medel, que sufrió ante el Betis su 4ª expulsión de la temporada, y Fazio, que cumple ciclo de amarillas. Una victoria le permitiría a los rojiblancos llegar al derbi con posibilidades de quitarle el 2º puesto al eterno rival.

El momento de forma del Sevilla

 

Partidos Liga

Puntos

Promedio

Con   Michel

19

23

1.21 p/p

Con   Emery

12

19

1.58 p/p

El Sevilla ha ganado todos los partidos de liga disputados en el Pizjuan desde que Emery se sentó en el banquillo hispalense. El técnico guipuzcoano también es responsable de recuperar la mejor versión de Reyes así como de darle más continuidad a Kondogbia, que se ha convertido en uno de los mediocentros más cotizados del panorama europeo. Pero el que más se ha beneficiado de la llegada de Unai al banquillo sevillista es Negredo, quien ha mejorado sustancialmente sus registros anotadores en los últimos meses.

 

Partidos

Goles

Promedio

Con   Michel

19

11

0.579

Con   Emery

16

13

0.813

Actualmente el Sevilla es el 4º mejor equipo en casa de la liga, solamente superado por el Barça, Atleti y Madrid. Bien es cierto que fuera de casa no gana desde ¡¡¡septiembre del año pasado!!! y solo se ha llevado los tres puntos en una de sus últimas veinte salidas ligueras. Pero no cabe duda de que el Atleti se enfrentara este domingo ante un equipo sólido, que se aferrara a su afición para intentar tomarse la revancha por la eliminación copera.

Resultados del Sevilla como local (en orden de mejor a peor)

Sevilla 5-1 Betis

Sevilla 4-0 Zaragoza

Sevilla 4-1 Celta

Sevilla 3-0 Granada  

Sevilla 3-1 Deportivo

Sevilla 3-2 Mallorca

Sevilla 2-1 Getafe

Sevilla 2-1 Rayo Vallecano

Sevilla 2-1 Athletic  

Sevilla 1-0 Real Madrid

Sevilla 1-0 Osasuna

Sevilla 0-0 Levante

Sevilla 1-2 Valladolid

Sevilla 2-3 Barcelona

Sevilla 0-2 Málaga

15 partidos. 11 victorias, 1 empate y 3 derrotas. 33 goles a favor y 15 goles en contra.

Máximos goleadores

Álvaro Negredo: 12

Gary Medel: 4

Iván Rakitic: 3

Máximos asistentes

Iván Rakitic: 6

José Antonio Reyes: 4

Jesús Navas: 3

Análisis táctico

Hay dos versiones de este Sevilla. Una es la del equipo acomplejado, que juega sin personalidad fuera de casa, y otra, la de un conjunto competitivo que se crece ante su afición. El hecho de que el delantero referente lleve la mitad de goles a domicilio de los que ha marcado en casa (6 vs 12) es un fiel reflejo de las dificultades que tiene el equipo de Emery cada vez que le toca jugar lejos de su feudo. Pero en el Pizjuan es un conjunto difícil de parar.

A pesar de estar 10º en la tabla, el Sevilla cuenta con algunos de los mejores mediocentros de la liga (Medel – Kondogbia – Rakitic). El mediapunta croata se ha destapado esta temporada como un especialista del último pase y su labor en el lanzamiento de las acciones a balón parado es más que destacable. Kondogbia, por su parte, se ha convertido en prácticamente el único jugador que dota de un buen equilibrio táctico a un equipo que anda sobrado de individualidades, pero que aún no está bien conjuntado colectivamente.

La baja de Medel restara agresividad en el centro del campo a un equipo que busca desesperadamente la clasificación para la próxima Europa League. El mediocentro se ha perdido 5 partidos esta temporada, en los que su equipo encajó ¡¡¡12 goles!!! Sin él, solo fueron capaces de ganar al Mallorca (3-2). Pero los que sí estarán son Navas y Reyes, que aportan amplitud al juego del Sevilla y surten de balones al mejor delantero español del momento, Álvaro Negredo (24 goles en 35 partidos oficiales).

El Atlético, que sigue esperando la recuperación definitiva de Tiago y Turan, tendrá que mentalizarse para realizar un gran esfuerzo si quiere llevarse los tres puntos de un campo en el no gana desde la temporada 2007/08 (1-2). Los de Emery saldrán a por todas en los primeros minutos, los cuales podrían marcar el devenir del partido. Defender demasiado cerca de nuestra portería sería una mala señal ante un equipo que es demoledor en los últimos metros.

Posibles alineaciones

SEVILLA

——————————————Beto——————————————

Coke—————————Botía———–Navarro——————–Moreno

——————————Maduro———–Kondogbia————————–

Navas———————————Rakitic———————————-Reyes

—————————————Negredo—————————————-

ATLÉTICO 

—————————————-Courtois—————————————

Juanfran——————Miranda————Godín————————Filipe

———————————Gabi————Mario——————————-

———-García——————————————————Koke———–

——————————–Costa————Falcao——————————-

Resumen: Las claves

Minutos iniciales. El Sevilla ha marcado antes del 15’ en 3 de sus últimos 4 partidos en casa.

Efecto Koke. Nunca ha perdido ante Sevilla. Le marcó su 1er gol como profesional y viene de dar 3 a.

Apercibidos. Si Miranda, Gabi, Costa o el propio Koke ven amarilla se perderán el derbi.

Sobre Mohit