[STAT 02] Disparos y Juego aéreo

stats02

DISPAROS Y JUEGO AÉREO | SEGUNDA PARTE

En esta STAT, nos concentramos en las situaciones de partido con balón aéreo a partir de los jugadores con mayor número de disparo. (Ver [STAT 01] DISPAROS PRIMERA PARTE).

La evolución más significativa que ha experimentado el Atlético de Madrid en esta temporada queda reflejada en estos parámetros. Si bien son facetas de juego al margen del gol, los jugadores con mayor disparo en la actualidad, Mandzukic y Raúl García, multiplican por 2 los registros aéreos, y dividen por la mitad las pérdidas de posesión del Atlético de Madrid 2013-14, Costa y Villa.

Unido a la estrategia, que analizaremos en una nueva ‘stat’, son acciones muy valoradas por Simeone, muy adecuadas para los puntas de este Atlético de Madrid, que permiten desequilibrar sin necesidad de desarrollar juego o dominio claro sobre el rival, liberándoles de cuota de posesión y de participación en la jugada colectiva con balón, como instrumento de ataque, a diferencia de un acompañamiento en segunda línea, radicalmente distinta, formada por Arda, Koke, Griezmann o Cerci.

Las disputas y emparejamientos aéreos ganados, están permitiendo dar continuidad a las jugada, progresar posicionalmente en el terreno de juego, optimizar espacios, y evidentemente, un mayor número de remates de cabeza.

Un cuadro lógico y sin estridencias a raíz del perfil y estilo de cada jugador, cuyo análisis y motivos se pueden asociar con la reflexión sobre la [STAT01]

Por el momento, el rendimiento con balón aéreo concentrado en los jugadores del Atlético de Madrid con mayor número de disparos se ha reforzado y el equipo se ha beneficiado.

 

Próximamente, [STAT 03] DECISIÓN TÉCNICA

Sobre Álvaro

Seguidor del Club Atlético de Madrid.