play_arrow

keyboard_arrow_right

skip_previous play_arrow skip_next
00:00 00:00
playlist_play chevron_left
volume_up
  • Inicio
  • keyboard_arrow_right Análisis
  • keyboard_arrow_right Post-partido: Atlético de Madrid 3-1 Espanyol

Análisis

Post-partido: Atlético de Madrid 3-1 Espanyol

Mohit 23 abril, 2012 2


Fondo
share close

El Atlético de Madrid ganó ayer por la tarde al Espanyol para volver a meterse en los puestos europeos 11 jornadas después. Los rojiblancos encontraron un gol tempranero tras el remate de Godín a la salida de un córner lanzado por Diego Ribas. A raíz del gol, los de Simeone intentaron bajar el ritmo del partido para poder minimizar esfuerzos de cara al trascendental partido del próximo jueves. Pero la falta de contundencia en algunas acciones defensivas y las constantes imprecisiones por parte de los mediocentros a la hora de sacar el balón jugado, le dio vida a un Espanyol que encontró el empate por mediación de Didac en el minuto 22. El resto de la primera mitad fue marcada por la igualdad, donde solo un tiro al palo de Romaric y un remate de Falcao desde la frontal pudieron deshacer las tablas en el marcador. Sin embargo, los colchoneros mostraron su mejor versión en la segunda parte, guiados por un buen Mario Suarez que ofreció cierta frescura al juego de los suyos. En ataque, resolvió un magnificó Turan, que anotó sus dos primeros goles en la era Simeone.

Como era de esperar, Simeone hizo algunas rotaciones con respecto a su teórico once titular. Jugadores como Salvío, Tiago y Godín entraron por los habituales Adrián, Mario y Miranda. Lejos de acusar las bajas de los habituales, el equipo se benefició de la frescura de los hombres de refuerzo, que desde el primer minuto demostraron querer aprovechar la oportunidad. Tanto es así que los tres fueron de los jugadores más destacados del Atlético en la tarde de ayer. Diego Godín, más allá de haber marcado el primer gol y haber dado la asistencia del tercero a Turan, resultó ser un muro infranqueable para Kalu Uche. Salvío, que siempre aportó profundidad por su banda derecha, dio un recital de regates que le permitieron poner algún centro peligroso al área al que no llegó un Falcao visiblemente cansado. Tiago, por su parte, fue providencial a la hora de hacer los apoyos en defensa a Juanfran y Filipe, que estuvieron constantemente amenazados por los carrileros desequilibrantes de los blanquiazules (Coutinho y García).

En la previa destacábamos que el Espanyol era un equipo que movía el balón con mucha elegancia, pero que tenía dificultades a la hora de generar ocasiones de gol lejos de su estadio. Eso es precisamente lo que se vio en el Vicente Calderón. A pesar de haber llegado a dominar a los rojiblancos en algunas fases del partido, los de Pochettino solo pudieron rematar una vez entre los tres palos. Todo eso a pesar de que el Atlético mostró algunas lagunas defensivas, sobre todo por el sector de Filipe, que se mostró especialmente inseguro en defensa. La falta de gol de los pericos, unida a las dos acciones de genio de Turan en otros tantos minutos (59 a 61), desequilibraron la balanza a favor de los rojiblancos, que incluso fueron capaces de igualar el gol-averaje particular ante un rival directo por la pelea por los puestos europeos.

¡¡Juanfran Selección!!

Suya fue la asistencia del precioso gol de chilena de Arda Turan, que a la postre resultó ser clave para poder sumar los tres puntos ante los blanquiazules. Pero la participación del ex del Osasuna no solo se limitó a sus aportaciones en ataque. El lateral realizó un buen partido en defensa, donde logró desactivar al eléctrico Phillipe Coutinho. Bien es cierto que podemos responsabilizarle del gol del Espanyol, puesto que perdió de vista a Didac, que entró completamente solo por su lado para acabar rematando a placer. Pero en líneas generales, volvió a ser de los más destacados del Atlético.

Con la de ayer, ya son 5 las asistencias de gol que ha dado Juanfran en los últimos 9 partidos de liga. Esos números le convierten en el segundo lateral derecho más productivo en ataque de la liga española, solamente superado por el gran Dani Alves (9). Lo que tiene más merito es que el alicantino ha logrado estos números en tan solo 18 partidos, que son los que ha jugado en su actual demarcación. A estas alturas, es un hecho que la magnifica segunda mitad de temporada que está realizando el Juanfran le está haciendo cada vez más merecedor de una plaza en la convocatoria de Del Bosque para la Europa de este verano. 

Las jugadas estratégicas

Los dos goles encajados ante el Valencia el pasado Jueves instauraron cierto temor en los aficionados de cara al partido de la vuelta. Pero lo cierto es que el Atlético de Simeone, aparte de esos dos tantos, solo ha encajado un gol más en jugada estratégica está temporada (sin contar faltas ni penaltis). Fue el 2-0 ante el Levante. Por el contrario, no debemos ignorar que desde que el técnico argentino se hizo carga del equipo, este ha marcado nada menos que 7 goles a balón parado.

Es evidente que el Valencia representa mucho peligro en las acciones a balón parado. De hecho, los de Emery se aferraron a esas jugadas para acabar remontándole la eliminatoria al AZ en el partido de vuelta de los cuartos de final. En este sentido, está claro que tendremos muchos problemas si volvemos a defender tan mal el estas acciones en Mestalla. Pero viendo los precedentes, creo que debemos confiar en la capacidad de Simeone para corregir los errores y ver un Atlético que se muestre sólido defensivamente en esta faceta. 

El dato

Nuestro equipo de Juvenil A de la categoría división de honor, que ganó la liga hace unas semanas, ofreció el titulo logrado al Vicente Calderón. Este equipo tiene algunos jugadores que apuntan muy alto y son habituales en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección española. Hay que confiar en ellos y darles oportunidades…

Puntúalo
Artículo anterior

Comentarios de las entradas

Esta publicación actualmente no tiene comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.